En cierre de campaña, queda demostrado el crecimiento de MORENA

“MORENA ganó la campaña, MORENA ganará la elección; ganaremos con el voto de la inmensa mayoría si los ciudadanos se deciden a votar y esta es nuestra gran tarea final”, anunció María de la Luz Núñez Ramos, candidata de este partido a la gubernatura, durante el acto oficial de cierre de campaña.

Acompañada del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y de más de cinco mil simpatizantes que abarrotaron el primer cuadro de Morelia, Núñez Ramos pronunció un enérgico “basta” a la simulación, a la mentira, al engaño, a la corrupción y a la impunidad, no sin antes pedir un minuto de aplausos para Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, asesinado hace algunos días.

Ataviada en un traje de los pueblos originarios elaborado en Nurio, la contendiente señaló que “Michoacán tiene arreglo en el muy corto plazo, todo depende de nosotros”.

“Sabemos lo que reclama nuestro pueblo, sabemos gobernar y legislar, y ponemos a la vista de la sociedad una propuesta viable y tangible. Con toda precisión proponemos ahorrar, recuperar de manos de la corrupción, reorientar 53,260 millones de pesos que le quitaremos a la delincuencia gubernamental organizada y los destinaremos al desarrollo con justicia; con estas políticas públicas se estará en condiciones de crear 50 mil puestos de trabajo de calidad anuales”, dijo.

Para conocer a detalle sus propuestas, María de la Luz invitó a todos los michoacanos este miércoles, 03 de junio, al Salón Michoacán del Centro de Convenciones a la clausura denominada “Morelia inspira y lo que debe cambiar en Michoacán”, donde también se darán cita el aspirante a la alcaldía de Morelia y los candidatos a las diputaciones.

Durante su discurso, Núñez Ramos explicó que los ejes de la transformación de Michoacán son:

Régimen democrático, gobierno de concertación programática.
Honestidad, honradez, transparencia y austeridad.
Paz, libertad a los presos políticos, amnistía general, presentación de los desparecidos, castigo a los criminales, compromiso de no repetitibilidad, alto comisionado del ejecutivo, debate y plebiscito sobre las drogas ilegales.
Empleo, inversión productiva, economía social, programa de vivienda digna de 80 metros cuadrados, desarrollo urbano con respeto a la vida y al medio ambiente, nueva sociedad rural y revolución productiva.
Justicia y seguridad. Fin de la impunidad y de todos los privilegios, respeto pleno a las garantías constitucionales, a los derechos humanos, al juicio debido, sistema penal de prisión abierta, elección de jueces, ministerios públicos, magistrados, ministros de la corte.
Educación pública de calidad, gratuita, laica y científica; uniformes y útiles escolares, sistema de becas desde primaria hasta el nivel medio, salario de 2 mil 500 pesos a los estudiantes de educación superior de las universidades públicas. Educación con los maestros y con los trabajadores. Cultura como derecho esencial del ser humano.
Salud preventiva y curativa, sistema de seguridad social, investigación científica y solidaridad.

“MORENA es el único partido que no tiene nada que perder. MORENA es el único partido que crece día tras día. Durante la campaña visité 109 municipios, morena incrementó sus filas con 30 mil nuevos protagonistas enlistados. MORENA es el único partido que sufrió persecución y el asesinato de Enrique Hernández”, dijo al explicar el crecimiento de este instituto.

Finalmente, externó que “MORENA, dicen las encuestas, es la cuarta fuerza política nacional y en algunas partes seremos la primera. ¡Ganamos en una competencia desigual, inequitativa, sucia, denigrante! La moneda está en el aire…”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, en su intervención, dejó una tarea a todos los presentes: convencer a diez personas más a que voten por MORENA, “ya que votar por el PAN, PRD y PRI es ser cómplice de la corrupción; MORENA es el único partido del pueblo que se guía por los ideales de José María Morelos y Melchor Ocampo”.

Finalmente reiteró la necesidad de una transformación pacífica por la vía electoral y adelantó que para la justa presidencial del 2018 MORENA no hará alianzas políticas con ningún partido y tendrá una votación de 25 millones de sufragios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.