En breve proyectos de salud para zona poniente de Morelia: Alfonso Martínez

En los próximos días se dará a conocer el proyecto para resolver las necesidades de salud que hay en la zona poniente de Morelia, informó el alcalde, Alfonso Martínez luego de que hace algunas fechas anunciara que en ese punto se construiría un hospital para los habitantes de esa zona.

En entrevista luego de instalar el Comité Intersectorial de salud que tiene como finalidad poder tomar decisiones en conjunto con el ayuntamiento en las acciones de salud en Morelia el munícipe reiteró la importancia de que se atiendan las necesidades que en ese rubro tiene la zona poniente del municipio.

En ese sentido recordó que en cuestión de salud el municipio enfrenta dos problemas; el primero es que los hospitales de especialidades como el IMSS o el ISSSTE se encuentran en el oriente de Morelia alejado de la clase trabajadora la cual dijo, en su mayoría vive en el poniente de la ciudad.

El otro problema dijo, es resolver el tema de las necesidades de salud en tenencias y comunidades de la ciudad. Alfonso Martínez informó que ya se está construyendo una unidad del ISSSTE en el poniente de la ciudad pero señaló que aún faltan puntos por resolver ya que tanto el Hospital Infantil y Civil de Morelia se construirían en el oriente de la ciudad dejando aun fuera a los habitantes del poniente.

Martínez Alcázar informó que de acuerdo a las necesidades que haya por parte de la ciudadanía el municipio informará cuanto puede aportar para que estas obras puedan llevarse a cabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.