En Apatzingán no se levantarán en armas: Secretario de Gobierno

En Apatzingán Michoacán es imposible que los civiles se levanten en armas señaló el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina luego de que pobladores de ese municipio advirtieran que este viernes se levantarían en armas si las autoridades no les dan solución al problema de despojo de tierras que han sufrido en los últimos meses.

Al ser cuestionado durante una rueda de prensa del Grupo de Coordinación Michoacán, Esparza Cortina aseguró que ese municipio es una de las ciudades mayormente vigiladas en Michoacán ya que existe presencia del ejército, policía ciudadana y policía federal por lo que aseguró que “el hecho de que un grupo de personas anuncie la posibilidad de levantarse en armas es prácticamente imposible”.

Esparza Cortina aseguró que el problema que acusan los pobladores es solamente una cuestión ente particulares  que se disputan unas tierras pero que se les hace fácil manifestarse para que la autoridad favorezca a alguna de las partes.

El funcionario señaló que la autoridad no va a ceder a este tipo de presiones y que dependiendo de la investigación que dijo, se está llevando en cuanto al tema se dictaminará quien tiene la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.