En abril próxima evaluación docente

Este próximo lunes quedará definida la fecha para que los profesores que realizaron la evaluación docente y no la pasaron puedan tener una segunda oportunidad informó la secretaria de Educación en el Estad, Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista la funcionaria reiteró que la propuesta es para que se haga en el mes de abril sin embargo aún está por definirse, Figueroa Zamudio informó que falta por conocer el resultado de alrededor de 400 profesores pero que en lo global ya sea avanzado con casi el 85 por ciento de revisión.

En ese sentido dijo que se han detectado diversos resultados que van desde destacado hasta insuficiente pero que aún no se ha establecido cuantos están en cada categoría debido a que falta realizar un proceso de precisión para determinar esos datos.

Los profesores que no lograron pasar la evaluación serán sometidos a una capacitación en Morelia y una más en línea para después realizar la prueba sin embargo, dijo la funcionaria, aun no se ha establecido cuáles serán las condiciones o requisitos para que esta capacitación pueda aplicarse “te voy a decir por qué no, porque todavía nos hace falta evaluar al grueso, hasta que tengamos evaluados a todos es que tendremos esa etapa”  explicó la titular de la SEE.

Lo que refiere al tema del incremento salarial para aquellos profesores que si pasaron el examen, Figueroa Zamudio dijo que de acuerdo a lo establecido por la Federación, a partir de la primera quincena de marzo se comenzarían con los aumentos sin embargo aún falta realizar trámites por parte del estado para que se determine cuantos profesores hay con plazas Federales y cuantos con plazas estatales.

Una vez hecho esto se deben de ver reflejados los aumentos los cuales serán aplicados dependiendo de cómo hayan salido en la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.