En 46 años, el Metro movilizó a más de 55 mil millones de personas

Ciudad de México, 31 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumplirá el próximo martes 46 años de servicio, tiempo en el que ha llevado a su destino a más de 55 mil 176 millones de personas, lo que equivale a 7.5 veces la población mundial.

En un comunicado, indicó que a 46 años de vida, los retos inmediatos son la renovación del parque vehicular, el mantenimiento continuo a las instalaciones, el desarrollo tecnológico para la autoproducción de refacciones y un mejor equilibrio entre la demanda de servicio y la oferta de trenes.

Lo anterior, para atender el desgaste de equipos y mantener niveles óptimos de transportación de los 5.3 millones de usuarios diarios. Rumbo al medio siglo de existencia, el STC continúa su consolidación como la columna vertebral del transporte público en la ciudad de México y la zona metropolitana.

Creado por decreto presidencial en 1967, como un organismo público descentralizado, el Metro ha cumplido sus objetivos principales, que son la construcción, operación y explotación de un tren rápido con recorrido subterráneo y superficial para el transporte colectivo en el Distrito Federal.

El primer tramo del Metro, de Zaragoza a Chapultepec, contó con 16 estaciones y 12.6 kilómetros de extensión, en la actualidad la Red consta de más de 226 kilómetros de vía y 195 estaciones, de las cuales 28 son de correspondencia para facilitar la interconectividad entre líneas, destacó.

En estos 46 años, el STC Metro ha ofrecido más de 17 mil días continuos de servicio, en los que sus trenes han recorrido la distancia correspondiente a más de ocho viajes, de ida y vuelta entre la tierra y el sol, de acuerdo con un comunicado del organismo.