En 2018, perderemos al DF: Navarrete

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, reconoció que el partido perderá las elecciones en la Ciudad de México para el 2018.

En una reunión privada con militantes y ex militantes, Navarrete afirmó que luego de 18 años de ejercicio ininterrumpido del poder en el D.F., el PRD está deteriorado y no tiene capacidad de renovación.

De igual manera culpa a la administración de Miguel Ángel Mancera por algunas decisiones políticas y afirmó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o el Revolucionario Institucional (PRI) se alzarían con el triunfo en tres años.

-“Ahora vamos a pasar el 15 (2015), en algunas delegaciones, pero no veo en el 18 (2018), ni personajes, ni un partido con capacidad de renovación para repetir la jefatura de Gobierno 18 a 24 (2024), o nos la gana el PRI o nos la gana MORENA, veo esa perspectiva”.

-“Nueva Izquierda en el D.F. es una federación de capos, en varias circunstancias, con un desgaste en la dirección nacional de esa materia, de Nueva Izquierda… y con una decisión política de la jefatura de Gobierno que va a traer repercusiones, la composición de candidatos va a traer repercusiones, y porcentaje electoral a la baja”.

Incluso aceptó que él mismo no logró cambiar algunas situaciones en el partido, como la lista de candidatos locales y federales, lo que generó un rompimiento con varios militantes.

En la plática con ex militantes, Carlos Navarrete también habló sobre la forma en la que antes se elegían a los candidatos a las gubernaturas, y también se refirió a que él está curado de espantos porque cualquier militante que así lo quiera, puede salir del PRD. (Con información de El Universal)