En 10 años no se han entregado viviendas en Michoacán

En Michoacán hay un rezago de más de 150 mil viviendas debido a que en más de 10 años no se había hecho entrega de ninguna informó, Yesmín Sánchez Huerta titular del Instituto de la Vivienda en Michoacán.

En rueda de prensa la titular del IVEM anunció que para combatir este rezago se está trabajando en proyectos  de vivienda en las reservas del instituto, en Morelia dijo, estos proyectos se desarrollan en La Aldea y está en coordinación con el infonavit.

En los demás municipios también se está trabajando para mejorar este rubro de tal forma que “los municipios que tienen reserva se están haciendo proyectos para trabajar de manera tripartita por la situación financiera que todos conocemos” dijo la funcionaria.

Yesmín Sánchez informó que en los municipios donde el IVEM no tiene reservas para vivienda se está trabajando en construirlas en terrenos de los beneficiaros, situación que aplica regularmente en las zonas rurales y semirurales.

Asimismo informó que se está trabajando en tres programas de vivienda: el de ampliación que aplica para habitaciones de 4X4, el de construcción de vivienda que aplica en Pies de Casa y en la proyección ed fraccionamientos y obras tripartitas en Lázaro Cárdenas.

En ese sentido informó que en este año se estarían entregando en ese municipio desarrollos de viviendas así como en el municipio de Tuxpan dentro de los primeros 6 meses de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.