Empleado de +Kota que maltrató animales no fue golpeado

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego de que el dueño y fundador de la cadena, Murry Tawil, confirmara que uno de los empleados de la tienda Maskota (+Kota), ubicada en Pachuca Hidalgo, había sido golpeado al salir del establecimiento, una investigación de Quadratín reveló lo contrario.

De acuerdo con la Agencia de noticias, la imagen que circula en redes sociales fue tomada de una página similar relacionada con otro hecho en 2008.

Utilizando herramientas de la red, Quadratín detectó que el usuario MIC_85 compartió esa imagen el 10 de julio del año citado acompañada del texto “todo madreado” y posteriormente el día 12 de mismo mes subió otra fotografía donde se demuestra el avance en su recuperación.

Sin embargo, en redes sociales circula la foto en cuestión, sólo con la fecha recortada donde se asegura que se trata de uno de los involucrados en el maltrato de animales en la tienda mencionada.

El periódico El Universal dio a conocer que el mismo Tawil confirmó que uno de los involucrados fue golpeado por personas que ya habían visto el video del maltrato.

Según el rotativo, el empresario también aseguró que los responsables del maltrato están prófugos y añadió que sólo están acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, pues el maltrato animal no está tipificado.

En estos últimos días, usuarios de redes sociales dieron a conocer los videos en los que dos jóvenes aparecen maltratando a dos perros chihuahua y un hámster.

En uno de ellos, un joven «le da la bienvenida» al chihuahua con una serie de golpes y azotes. En otra grabación, otro empleado sujeta a un hámster al cual nombra como «sujeto número 25» y le aplica una «prueba de mortandad», la que consistió en patear al pequeño roedor.

Tras la publicación de los videos, los habitantes de las ciudad mostraron su rechazo y la noche del martes la noticia se convirtió en tendencia en Twitter a través del hashtag #MaskotaMaltrataAnimales.

La empresa Maskota reprobó los hechos e informó que los dos empleados fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público. (Con información de El Universal y josecardenas)