Empezaron a llegar las licencias al Congreso del Estado

Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2021.– Los legisladores, Alfredo Ramírez Bedolla de Morena; Eduardo Orihuela Estefan del Revolucionario Institucional (PRI), Octavio Ocampo Córdova oficializaron su petición de licencia, ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Eduardo Orihuela Estefan va por el Distrito 10 federal, mientras que Bedolla Ramírez aspira a contender por la presidencia municipal de Morelia, y Octavio Ocampo va por el Distrito Federal 03 de Zitácuaro. A la par, Laura Carmona va por el municipio de Lázaro Cárdenas,

De esta manera tres de los 40 legisladores han solicitado licencia ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, confirmó el presidente de la 74 Legislatura, Octavio Ocampo Córdova, pero se espera que el número aumente, debido a que existen un gran número de Legisladores, queriendo participar en el proceso electoral 2021.

Asimismo, ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, anunció su determinación a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de separarse de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

Las peticiones de licencia, serán votadas en la próxima sesión virtual que tendrá lugar en el Pleno el viernes, por lo que se espera que a más tardar el 8 de marzo, se pueda oficializar la separación, sin embargo, de entrada una vez que se comunique ante el Pleno, se deberá notificar a los diputados suplentes para la toma de protesta.

Aunque se esperan más peticiones de licencia, los diputados que busquen participar reeligiendose, podrán mantenerse en su cargo, pues la ley permite que así sea.