Empate técnico en Nuevo León para comicios a gobernador

02 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) El estado de Nuevo León, uno de los de más desarrollo en México, presenta hoy un empate técnico de cara a la batalla por la gobernación en los comicios del 7 de junio.

Situado al noreste y con su capital Monterrey, entre las más industrializadas de México, allí el candidato independiente Jaime Rodríguez «El Bronco» e Ivonne Álvarez, de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza están con casi similar intención de voto.

Así lo afirma la encuesta divulgada la víspera por el diario El Universal, según la cual la diferencia entre ambos es menor al margen de error del sondeo, lo cual hace imposible determinar a un probable ganador.

En segunda posición se ubica Felipe de Jesús Cantú, postulado por el Partido de Acción Nacional, quien en marzo pasado estaba en segunda posición, detrás de su rival del PRI.

Según El Universal, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Cruzada Ciudadana, están lejos de los tres punteros.

«El Bronco» se desempeñó como diputado federal en 1992 y diputado local en 1997, así como presidente municipal de García, Nuevo León.

Resultó víctima de dos intentos de asesinato por parte de grupos ligados a la delincuencia organizada. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional durante 33 años pero renunció a dicha militancia para presentarse como candidato independiente en estos comicios.

Ivonne Álvarez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y conductora de varios programas de radio y televisión en Nuevo León. Fue senadora de la República por ese territorio.

Cantú es licenciado en Ciencias Jurídicas y cursó diplomado en estudios sobre Estados Unidos en la Universidad de California. Fue diputado local y alcalde del municipio de Monterrey entre 2000 y 2003.