Emboscaron a marinos con rifles que derriban helicópteros

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron emboscados la madrugada del pasado domingo por civiles armados con fusiles Barret, el cual es capaz de hacer dañó a helicópteros y tanques de guerra.

En entrevista radiofónica en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el asesor de la Marina, Juan Velásquez, explicó que quienes agredieron a los uniformados lograron penetrar el blindaje de los vehículos de la Marina.

De acuerdo con las autoridades, de 2007 hasta 2016, 190 rifles Barret fueron decomisados en México y algunos estados en los que se descubrieron armas antiaéreas fue en Nuevo león, Tamaulipas, Jalisco, y Guerrero.

En septiembre de 2006 el entonces comisionario Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que en La Huacana, Michoacán, un francotirador derribó un helicóptero oficial, “aparentemente”, con un rifle Barret calibre .50.

Reiteró que el helicóptero de la Marina no disparó contra civiles, pues incluso el helicóptero buscó descender para auxiliar a la familia; no obstante, el grupo armado lo impidió.

“Es falso que el helicóptero de la Semar haya disparado a las personas, y menos a la familia que falleció. Los impactos en la camioneta (de la familia) son de distinto calibre a los de las armas navales y no son descendentes (del helicóptero)”, aclaró Juan Velásquez.

El ataque que sufrieron los marinos la madrugada del pasado domingo en Nuevo Laredo dejó un saldo de cinco personas muertas: una enfermera de la Semar y cuatro agresores, así como 12 uniformados lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.