Se pelean Anaya y Meade el ‘voto útil’

El “tercer round” entre candidatos a la Presidencia comenzó horas antes de lo programado, con acusaciones entre los abanderados del PRI y el PAN que tendrían como fin unificar el “voto útil” contra Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

La tarde de ayer se informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo el caso de Ricardo Anaya por el presunto delito de lavado de dinero, y minutos antes del debate fueron expuestos nuevos audios donde se expone el supuesto ilícito por parte de la familia Barreiro para beneficiarlo.

Por ello, el candidato de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) inició su participación en el ejercicio reiterando que creará una comisión especial para investigar a Enrique Peña Nieto.

“Por decir esto me atacan, pero no les tengo miedo. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es hoy lo más importante”, dijo Anaya, quien presentó una resolución judicial que –aseguró– le absuelve del tema.

Luego, tras el señalamiento de José Antonio Meade, de “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), sobre que dicho fallo no es de índole penal, sino del Tribunal Electoral Federal, Anaya señaló que también el exsecretario de Hacienda enfrentará a la justicia.

“Esta firma te involucra en Odebrecht, he dicho con toda claridad que cuando yo sea Presidente sí los voy a llevar a la justicia. No van a quedar sin castigo Ayotzinapa, Odebrecht, la Casa Blanca y la Estafa Maestra”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *