Anaya se dice “en la mejor disposición” de buscar una alianza con Margarita Zavala

Ricardo Anaya le volvió a guiñar el ojo a la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo para que decline a su favor y dejó claro que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, no tiene posibilidades de ganar la elección.

Durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, celebrado en el Hotel Camino Real de Polanco, el panista de plano subió a un pedestal a la esposa del expresidente Felipe Calderón, cuando el presentador le preguntó si buscaría una alianza con Zavala:

“Sí, por supuesto. Yo la tengo en un extraordinario concepto, la aprecio. Me encantaría que pudiera tener un gesto de ese tipo en este momento o en cualquier otro, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.

“En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después ver hacia atrás y saber qué hubiéramos hecho. Esto no es una competencia entre dos personas, es una competencia entre dos proyectos de país. Lo que tenemos que hacer con enorme apertura es ver hacia adelante para ganar la elección, que tengamos esa disposición y me refiero al caso mío y a Margarita”.

A diferencia de Margarita Zavala, el candidato arrancó sonrisas y aplausos. En una escena de plática de café, casi romántica, cuando su entrevistador Carlos Loret de Mola le preguntó su edad y Anaya le devolvió la pregunta al presentador de Televisa “¿y tú cuántos años tienes?”. Se miraron a los ojos, se hizo un breve silencio y luego la risa de los banqueros que acompañaron el diálogo con un aplauso.

Ya en el ring de la política, se lanzó contra Meade a quien le llamó “el candidato de la continuidad”.

Aseguró: “Meade representa la continuidad, no creo que tenga posibilidad de ganar la elección. Como todas las elecciones, por más compleja que parezca la elección se resume a dos preguntas. La primera pregunta que van a contestar lo electores es ‘¿quieren continuidad o quieren cambio?’. Y en todas las encuestas serias la respuesta es abrumadoramente mayoritaria, el 85% de la gente quiere un cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.