Elecciones 2015 en Michoacán fueron una jornada civil y de alta participación: SJG

Pese a los malos augurios de quienes señalaban que la de ayer sería una jornada violenta y cuando en otras entidades hubo eventos negativos, los comicios del domingo representaron una jornada civil con alta participación ciudadana y en que tanto candidatos como partidos estuvieron a la altura del proceso, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero.

El jefe del Ejecutivo estatal mostró su beneplácito por el transcurso de la jornada electoral en la entidad, en que reconoció, hubo algunos incidentes pero todos menores y gracias a la participación de fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, y la oportuna comunicación de los institutos políticos y electorales, todo se atendió con puntualidad permitiendo que la elección transcurriera sin contratiempos.

Jara Guerrero opinó que la participación ciudadana también fue mayor a la que se esperaba aunque dijo, habrá que esperar las cifras definitivas de los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán.

Lo que es muy importante, agregó, es que se notó el voto diferenciado, lo que da cuenta de que la sociedad michoacana trabajó en informarse más acerca de los candidatos, es decir, reflexionaron bien su voto.

Finalmente, Salvador Jara confió en el que cierre del proceso electoral transcurrirá en tranquilidad y recalcó que el Grupo de Coordinación Michoacán continúa en sesión permanente para atender cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.