El triunfo electoral del PRI concretará más beneficios de las reformas: MF Beltrones

31 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) A siete días de la jornada electoral del 7 de junio, las mediciones de las principales casas encuestadoras indican que el PRI es el partido con mayor intención de voto de los ciudadanos a nivel nacional y que, junto con el Partido Verde, su aliado, obtendrá la mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, afirmó Manlio Fabio Beltrones ante diputados de su partido que participan en las campañas electorales de diversas entidades del país.

 

Se espera el triunfo en la mayoría de las gubernaturas en disputa, lo que significa que la alianza que ha impulsado la transformación de México, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, podrá continuar el rumbo trazado con las reformas y concretar más beneficios para los mexicanos.

 

Ante estos buenos augurios, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro conminó a sus compañeros a apretar el paso e intensificar el diálogo con los ciudadanos indecisos para poner en claro los beneficios de las reformas que la población empieza a percibir, los cuales explican la intención de voto favorable a su partido. Sobre todo, debe insistirse en la relevancia de no perder el rumbo para obtener aún mejores resultados.

 

Algunos analistas se sorprenden del resultado de las encuestas, pero no la gente que ya percibe los beneficios de las reformas. Por ejemplo, en materia de empleo, de abril de 2014 a abril de este año se generaron más de 760 mil nuevas plazas de trabajo formal, como revelan los datos del IMSS. Esto habla de que la reforma laboral está funcionando y de que la reforma financiera ha aumentado el crédito para las actividades productivas y lo mismo las reformas que alientan la formalización de la economía con estímulos fiscales.

 

Otro dato significativo es que, después de décadas de deterioro, el salario real del sector formal de la economía empieza a recuperarse de manera consistente, de modo que el poder de compra aumenta y se recupera el empleo en una combinación virtuosa que no se había visto en muchos años.

 

Lo anterior explica que los pronósticos coincidan en estimar que nuestra economía sumará un crecimiento acumulado de 6.5 por ciento en la primera parte del sexenio, lo que deja atrás la mediocridad experimentada en sexenios anteriores.

 

La reforma educativa también está en marcha y uno de sus resultados, de los que poco se habla, es un control de la nómina magisterial que representa ahorros muy significativos que podrán destinarse a mejorar la calidad educativa.

 

Los precios de alimentos básicos como el pan y las tortillas, que aumentaron en administraciones anteriores, han frenado su crecimiento y en los últimos doce meses subieron menos de uno por ciento. Además, el costo de la electricidad doméstica ha disminuido 1.5 por ciento y el servicio telefónico 13 por ciento, gracias a las reformas energética y de telecomunicaciones.

 

Esos son algunos beneficios inmediatos de las reformas que subrayan la relevancia de que este 7 de junio ratifiquemos la continuidad del cambio con nuestro voto a favor de los candidatos del PRI, concluyó Beltrones.