El superclásico sudamericano acapara la atención

Una nueva edición del superclásico entre Argentina y Brasil será el plato fuerte de la tercera jornada de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Pese a llegar con notables ausencias y luego de un arranque con algunas dudas, dos de las potencias de la región se volverán a ver las caras en la competición luego de seis años. Uruguay, Ecuador y Chile, los actuales líderes, buscarán ampliar su pleno de victorias para mantener su predominio.

El partido destacado
Argentina-Brasil

La Albiceleste llega al cotejo más esperado por sus simpatizantes con bajas sensibles como las de su máxima estrella, Lionel Messi, además de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, afectados por lesiones. El comienzo en las eliminatorias no fue satisfactorio, dado que sólo cosechó un punto en dos presentaciones. Para los dirigidos por Gerardo Tata Martino, el clásico ante la Verdeamarelha en el Monumental se presenta como la gran posibilidad para reencauzar su marcha en el camino a Rusia. Argentina no derrota a Brasil en esta competición desde hace exactamente diez años. Los pentacampeones del mundo, con tres unidades hasta el momento, también sufren las ausencias de Marcelo y Marquinhos, pero celebran el regreso del astro Neymar luego de su periodo de suspensión. Dunga, que volvió a convocar al veterano Kaká, se ilusiona con derrotar a su rival de toda la vida en Buenos Aires por primera vez en la historia de los clasificatorios (sólo lo logró en Rosario) y recuperar el terreno perdido luego de la caída ante Chile en el arranque de la eliminatoria.

El resto de la jornada
Ecuador arriba al duelo con Uruguay entonado tras los éxitos ante Argentina y Bolivia. Pese a no contar con Antonio Valencia y Enner Valencia por diferentes dolencias, la Tritratará de hacer valer la localía para mantenerse a la cabeza de la clasificación. La Celesterecuperó al delantero Edinson Cavani luego de su ausencia en los anteriores dos compromisos aunque sigue sin poder contar con al ariete Luis Suárez. Para esta ocasión, tampoco podrá utilizar al zaguero José María Giménez por lesión. La idea del MaestroOscar Tabárez es clara: «Ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratando de crearle problemas y con el objetivo de traer puntos».

Otro duelo de interés será el que sostendrán el campeón de América y Colombia. La Rojavive un momento de ensueño sustentado en un juego vistoso y buenos resultados y pondrá en el campo a sus figuras Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. LosCafeteros sumaron hasta aquí tres unidades y no lograron convencer con su funcionamiento y encima padecerán las bajas de Falcao y Juan Cuadrado. Muchas de sus esperanzas están puestas en la vuelta de James Rodríguez, que aportará con su talento en un duelo de marcada dificultad. José Pekerman sabe de la exigencia del compromiso: «Chile está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría».

Dos que necesitan sumar de a tres para no quedar relegados son Bolivia y Venezuela. LaVerde cayó en sus dos primeras presentaciones y apuesta a una renovación con el llamado de varios jugadores juveniles. El equipo del altiplano intentará hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles de La Paz, un reducto históricamente complicado para todos los adversarios. La Vinotinto, con dos derrotas a cuestas en la competición, se aferra a su metodología de trabajo y apela al recuerdo de junio de 2009, donde logró un recordado triunfo en tierras bolivianas.

Por último, Perú y Paraguay sostendrán un duelo con realidades diferentes. Los incaicos, dirigidos por Ricardo Gareca, llegan sin puntos pero con un estilo de juego que les dio buenos resultados en la Copa América, donde alcanzaron el tercer puesto, justamente tras doblegar a la Albirroja. En casa, ante su gente y con Paolo Guerrero, Claudio Pizzaro y Jefferson Farfán en cancha, el plantel está convencido de que podrá sacar un resultado que le permita mirar con optimismo el futuro en los clasificatorios. Los Guaraníes arriban a Lima con cuatro unidades y confiados en el funcionamiento del equipo desde la asunción de Ramón Díaz como seleccionador. El propio Pelado conoce bien a sus adversarios y avisó: «Perú juega muy bien de mitad de cancha hacia delante».

Jugador a seguir
Angel Di María (Argentina)

El delantero del París Saint-Germain atraviesa un buen momento en su equipo y ante las ausencias de Messi y el Kun Agüero, se transformó en la principal carta ofensiva de laAlbiceleste en el trascendental encuentro ante Brasil en el estadio de River Plate. ParaFideo, será la gran oportunidad para lucirse en una selección argentina más necesitada que nunca de sus gambetas y goles.

¿Sabías que…?
Paraguay nunca pudo vencer a Perú en los partidos disputados en Lima por eliminatorias sudamericanas. Desde los clasificatorios para Estados Unidos 1994, ambas selecciones se enfrentaron en seis oportunidades, con cuatro victorias para los locales y dos empates.

La frase
«Contra Argentina es siempre una guerra. Ellos necesitan superar el no tener a Messi. Nosotros no tuvimos a Neymar en el arranque y estamos felices de que vuelva. Eso aumenta mucho nuestro potencial».
Dunga, seleccionador de Brasil.

Partidos de la tercera jornada:
12 y 13 de noviembre

Bolivia-Venezuela
Ecuador-Uruguay
Chile-Colombia
Argentina-Brasil
Perú-Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.