El Sol se apagará hasta morir: investigador de la UNAM

El Sol no es sólo el centro del Sistema Solar donde nuestro planeta orbita, también es fundamental para el desarrollo de la vida en la Tierra -tanto humana, como la flora y fauna- por lo que se encuentra en constante estudio para comprender mejor su funcionalidad.

Sin embargo, como cualquier estrella, el Sol tiene una fecha de caducidad y eventualmente se apagará hasta morir, de acuerdo a la última investigación de Jorge Cantó, investigador emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM.

De acuerdo a Cantó, todos los astros en el universo tienen un ciclo de vida y las estrellas durante este tipo producen energía a través de reacciones nucleares y expulsión de material.

Nuestro Sol no es una de las estrellas más grandes, pero tampoco es una recién nacida, por lo que en millones de años se inflará, cambiará su color a un tono más rojo, se hinchará al punto que alcanzará la órbita de Marte, solo para después contraerse y después morir.

El investigador explicó en un artículo en un Boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, que el Sol es una estrella intermedia, por lo que su muerte no desatará una explosión, simplemente se apagará.

Los científicos calculan que faltan miles de millones de años para que el Sol que mantiene la vida en nuestro planeta se apague por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.