El SMRTV hará transmisión especial con motivo de la visita del Papa Francisco

Morelia, Michoacán.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sintonía Pública, realizará un despliegue técnico y humano para presentar una importate cobertura de la visita del Papa Francisco a Morelia, el próximo 16 de febrero, desde una perspectiva laica y acorde al marco normativo que rige a la institución.

Durante ese día, se estarán emitiendo cortes informativos, actividades principales, así como mesas de análisis con especialistas y noticieros, en radio, televisión y plataformas digitales, lo que se suma a diversos spots de tele y de radio que se han presentado a la audiencia previamente.

Bajo la dirección de Gabriela Molina Aguilar, directora de esta televisora pública, la transmisión dará comienzo en punto de las 8:30 horas, con el primer corte informativo, en el que se darán a conocer los pormenores de su arribo a la ciudad de Morelia y se harán enlaces con tres de las sedes, que son: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia Francisco J. Mújica, el estadio Venustiano Carranza y la Catedral Metropolitana, previo a la llegada de Jorge Mario Bergoglio.

Después, conductores en estudio y en el aeropuerto, narrarán en vivo el arribo del Papa, el recibimiento de las autoridades y el recorrido que iniciará en el Papamóvil por las principales avenidas de la capital, donde se espera que miles de personas lo observarán pasar.

Desde casa, las y los michoacanos podrá mirar y escuchar los detalles paso a paso de la visita del Sumo Pontífice, a través de los distintos canales de televisión, las estaciones de radio y la página de internet del SMRTV.

Como conductores, estarán al frente Rodrigo de León, Manuel Angel Cortés, Verenice Bejarano, Claudia Álvarez y Mario Hernández. En los noticieros de las 14:00 y 19:00 horas, harán lo propio Daffne Gutiérrez y Rafael Silva.

Participan en esta transmisión, además de un importante equipo de reporteros, camarógrafos, técnicos, escenógrafos y conductores, los analistas David Alberto Frías, José Alberto Guerrero Baena, Teodoro Barajas, Magali Montes y Ricardo Luna, teniendo entre los ejes temáticos reflexivos, la juventud y la encíclica sobre clima y medio ambiente.

En el transcurso del día, se estará brindando a la población toda la información en materia de prevención, seguridad y vialidad, a fin de contribuir al orden y buen fin de la jornada.

Antes de todo, el lunes 15 de febrero, se realizará una cobertura especial para Canal ONCE de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Es así que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Sintonía Pública, realizará una vez más, un importante esfuerzo para llevar hasta los hogares michoacanos, la información de relevancia e interés público, con claridad, certeza y un serio compromiso de veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.