El primer ministro turco pide Política Exterior Humanitaria

Davos-Klosters, Suiza, 21 de Enero 2016 – Ahmet Davutoglu, Primer Ministro de Turquía, llamado a los líderes mundiales reunidos en Davos para el Foro Económico Mundial Reunión Anual de adoptar una política exterior más humanitaria, especialmente para con los refugiados sirios y otros. «Antes de ser figuras políticas, somos seres humanos. Si no me siento el dolor de los niños sirios, mi decisión política no va a ser humano «, dijo.

Turquía ya alberga a más de 3 millones de refugiados y ha gastado más de $ 10 millones de dólares para cubrir sus necesidades. A medida que más y más refugiados sirios pierden la esperanza de volver a casa, el mundo tiene que centrarse en una solución política en Siria que incluye el gobierno y la oposición moderada, pero excluye a los terroristas. Pero hasta que se alcance una solución, los gobiernos del mundo deben demostrar la solidaridad que es algo más que financiera. Turquía está trabajando para educar a los más de 700.000 refugiados en edad escolar dentro de sus fronteras y ha concedido los documentos de trabajo a los refugiados sirios. «Para ayudar a los refugiados es nuestro deber humanitario», dijo Davutoglu.

Turquía se encuentra en una parte volátil del mundo, pero esta geografía también pone en una encrucijada del comercio. Como una isla de estabilidad en esta región económicamente importante, Turquía ve oportunidades para crecer. «Queremos que las tuberías de energía para funcionar a través de Turquía. Queremos una carretera moderna de la Seda que corre desde China a Londres «, dijo Davutoglu. La madurez del país político, como lo demuestran sus recientes elecciones, y su agenda de reformas económicas están atrayendo inversión.

PIB de Turquía está creciendo un 4%, por lo que es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, y el gobierno está trabajando para que Estambul un centro financiero internacional. Ya, Estambul tiene tercio aeropuerto más ocupado de Europa, con más pasajeros que Frankfurt.

«Estamos muy seguros de que en 10 o 20 años Turquía será un centro del mercado de la energía, un corredor de comercio y la sede de los inversores internacionales, y Estambul será una de las capitales mundiales financieros y económicos», dijo Davutoglu.

Más de 2.500 líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación y las artes están participando en la 46ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, el 20-23 de enero.

Tomar un papel formativo en la configuración del debate de la Reunión Anual 2016 como los Copresidentes son: Mary Barra, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors, EE.UU., Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Bruselas; Satya Nadella,consejero delegado de Microsoft Corporation, EE.UU., Hiroaki Nakanishi, presidente y CEO de Hitachi, Japón; Tidjane Thiam, Director Ejecutivo, Credit Suisse, Suiza; y Amira Yahyaoui, fundador y Presidente, Al Bawsala, Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.