El Presidente interino, Issa Hayatou, llega a Zúrich

Tras asumir el cargo de Presidente de la FIFA de forma provisional el 8 de octubre, Issa Hayatou llegó este jueves a la Home of FIFA, en Zúrich.

Fue recibido por Markus Kattner, Secretario General en funciones, y se dirigió al personal de la organización antes de pasar el resto de la jornada en su oficina.

“Sin duda esta es una situación sin precedentes para la FIFA”, afirmó Hayatou. “Pero seguimos concentrados en el necesario proceso de reformas, en la elección presidencial y en apoyar las actuales investigaciones. Recuperar la confianza del público es un objetivo crucial. Es fundamental que la FIFA continúe con su misión de desarrollar el juego y organizar torneos internacionales”.

El Secretario General interino, Markus Kattner, trató los principales asuntos administrativos con Hayatou y proporcionó una descripción general de las actividades de la FIFA durante los próximos meses.

“En términos operativos, la FIFA está funcionando bien, como debe ser, y el mejor ejemplo es la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que está a punto de empezar en Chile”, declaró Kattner. “Además, se están celebrando los encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, y esta semana más de un millón de espectadores han asistido a los partidos en Asia. Nuestras actividades de desarrollo futbolístico por todo el globo continúan a buen ritmo, y los preparativos para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón y el FIFA Ballon d’Or 2015 también avanzan bien”.

El Presidente interino, Issa Hayatou, continuará en Zúrich hasta la semana que viene, en la que presidirá la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo fijada para el martes 20 de octubre en la Home of FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.