El Papa denuncia la mayor persecución de cristianos de la historia

El papa Francisco aseguró hoy que la persecución que viven actualmente los cristianos es mayor y con la misma crueldad que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad, en su mensaje durante el rezo del Ángelus.

Recordó que en Irak los cristianos han celebrado la Navidad en su catedral destruida, «en un acto de fidelidad al Evangelio».

El Papa explicó que hoy se celebra San Esteban, el primer mártir, para afirmar que el «martirio cristiano continúa en la historia de la Iglesia hasta nuestros días».

Agregó que también la Iglesia para dar su testimonio de la luz y la verdad, experimenta en varios lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio.

Instó a «pensar en ellos y estar cerca de ellos con nuestro afecto, nuestra oración y nuestro llanto».

Francisco también deseó paz y serenidad a todos los fieles y que estos días «sean días de alegría y hermandad», felicitó a los que se llaman Esteban o Estefanía y agradeció todos los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo.

A los cristianos de las regiones del norte de Irak en poder del Estado Islámico se les dio un ultimátum: pagar un impuesto, convertirse al islam o morir. La mayoría de ellos huyeron a una región autónoma kurda, en el este del país.

Los líderes de varias iglesias -incluyendo la Iglesia copta de Egipto, cuyos miembros han sido decapitados y sus iglesias bombardeadas, han calificado el asesinato de cristianos de todas las denominaciones en Oriente Medio como un «ecumenismo (unidad) de sangre».

jrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.