El PAN en Sonora “no vendió camellones porque Dios es muy grande”: Alcalde de Hermosillo

Jesús Ortega Dossier Político

Hermosillo, Sonora (Dossier Político), 18 de noviembre, 2015.- El presidente municipal de la capital de Sonora prometió una vez más que el daño patrimonial a los hermosillenses por parte de los anteriores munícipes será resarcido y se regresarán los predios que fueron despojados al Municipio para vendérselos a particulares, como áreas verdes que serían destinadas a parques y jardines.

“Si no vendieron los camellones (de bulevares) porque Dios es muy grande”, refirió el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez a las administraciones panistas de Alejandro López Caballero y Javier Gándara Magaña.

El presidente municipal de la capital de Sonora prometió una vez más que el daño patrimonial a los hermosillenses por parte de los anteriores munícipes será resarcido y se regresarán los predios que fueron despojados al Municipio para vendérselos a particulares, como áreas verdes que serían destinadas a parques y jardines.

El 27 de mayo, como candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo, Maloro prometió que “recuperaremos los terrenos que la corrupción del PAN robó a las familias hermosillenses”.

En esa oportunidad resaltó que la calumnia, las mentiras y campañas negras no harán ganar a los panistas la elección que ya tienen perdida.

En conferencia de prensa, llamó al PAN y sus candidatos a aceptar lo que ya es irremediable, porque los ciudadanos “ya los vieron gobernar y los vieron dar penosos resultados”.

Manuel Ignacio Maloro Acosta denunció que Javier Gándara, a días de dejar la Presidencia Municipal, realizó un descarado robo a los hermosillenses al permutar dos terrenos del municipio, ubicados en las colonias La Jolla y Sabinos, por uno de escaso valor ubicado en la colonia Altares.

El valor comercial del terreno de Altares es de un millón 590 mil 192 mil pesos, y el valor comercial conjunto, de los predios localizados en zonas de alta plusvalía, La Jolla y Sabinos, es de 39 millones 232 mil 195 pesos.

Destacó que parte de sus primeras acciones como alcalde y con el apoyo de su planilla de regidores, será recuperar esos terrenos y revertir las operaciones a todas luces, viciadas de origen; además de emprender las acciones penales que den lugar, porque no sólo se dañó el patrimonio de Hermosillo, sino también la calidad de vida de los hermosillenses.

“Vengo de reuniones en las colonias y es increíble el deterioro de nuestra ciudad, hoy vemos una ciudad dañada en sus finanzas y en cada una de sus áreas que parece no tener fin; por eso vamos a devolverle los terrenos a los hermosillenses, para utilizar el producto de la venta, en obra pública y en lo más prioritario que le urge a nuestra ciudad”, subrayó.

Maloro Acosta precisó que una vez que se recuperen los terrenos y se vendan a su valor comercial esos 39 millones de pesos se aplicarán en abatir los enormes rezagos que tiene la ciudad como son pavimentación, drenaje, rehabilitación de la red de distribución de agua, entre otros.

Recalcó que las acciones que tome el Ayuntamiento y el Presidente Municipal deben ser para beneficiar realmente a todas las familias hermosillenses y no perjudicarlas realizando operaciones “en lo oscurito”.

Sobre el desplegado en el que se señalan supuestas observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación cuando fue Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Maloro Acosta señaló que se trata una mentira más del PAN, que en su desesperación por desplomarse en la preferencia de los hermosillenses tratan de perjudicarlo.

Ante los medios de comunicación exhibió documentación fechada el 4 de febrero del año en curso firmada por Carlos Ignacio González Verduzco, Titular de Auditoría Interna en el Órgano de Control del RAN, en el que se precisa que todas las observaciones presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, Despachos Externos y por el Órgano Interno de Control del RAN, quedaron debidamente solventadas.

“Sé que deben estar inquietos, porque vamos a ganar, es un montaje más, determinantemente lo digo, sé que se validan los números porque nadie ataca al que va abajo, vamos arriba y vamos a ganar”, resaltó.

Maloro Acosta llamó al PAN y a sus candidatos a tener calma y madurez para aceptar que se perfilan a una derrota, porque la gente que votó que por ellos y los vio gobernar, se dio cuenta de los penosos resultados que ofrecieron.

“No es con violencia, ni vandalizando como se gana una elección, les pediría que ocupen su tiempo en ganar la confianza perdida, en cosas positivas, en propuesta, ya quedan pocos días, los compañeros del PAN violento que se pongan a chambear, en Hermosillo huelen aires de cambio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.