El gobierno saca la cartera para resolver el conflicto en Nochixtlán

12 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- El gobierno de la República pagará al menos cuatro millones de pesos a las personas que fueron afectadas por el enfrentamiento entre policías y maestros en Nochixtlán.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que la próxima semana se harán los reembolsos a las víctimas.

“Estaremos seguramente entregando los reembolsos en los primeros días de la próxima semana. El cálculo de estos reembolsos es de un poco más de 4 millones de pesos”, dijo a Ciro Gómez Leya.

Dio a conocer que el día de hoy tenían programada una visita a Nochixtlán para pagar lo que han gastado los familiares de las víctimas en medicamentos y doctores y también a quienes murieron en todo lo que fue el cortejo fúnebre, pero se canceló porque “se está trabajando con la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas), yo tendré reunión con el pleno de la CEAV a las 10 de la mañana para encontrar la fórmula prevista en la ley para poder realizar estos reembolsos”.

Señaló que básicamente el asunto tiene que ver con la obligación de la ley de la presentación de facturas y las condiciones de Nochixtlán han hecho complicada la comprobación por medio de facturas de algunos de estos gastos, “me refiero básicamente a gastos funerarios, a gastos médicos y a gastos de transportación”, detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.