EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL DEBEN RESPONDER DE INMEDIATO A LA CRISIS EN MORELOS: FRANCISCO MARTÍNEZ NERI

579ba751-74d7-40f5-9fd8-fa90bc817618El coordinador del PRD Francisco Martínez Neri señaló que el gobierno federal, debe revisar la estrategia de combate a la delincuencia, “que está centrada en la captura de las cabezas más visibles, pero ha sido incapaz de acabar con la raíz del problema”.

 

En tanto en el ámbito estatal, se requiere actuar con firmeza para poder responder a las denuncias de la sociedad, subrayó.

 

“El hecho más grave es que el crimen organizado tiene la capacidad de presionar, comprar o matar presidentes municipales”, acentuó el perredista.

 

“Por lo sucedido en Temixco, se requiere un elemental sentido de apoyo intergubernamental, en el que la federación y el gobierno estatal asuman su responsabilidad y apoyen a los municipios; la realidad es que este tipo de delitos se pueden extender a otras entidades, al ver la oportunidad de quedar en la impunidad, por lo tanto se requiere llegar al fondo de las investigaciones para evitar que el caos se extienda”, afirmó

 

El líder perredista, al reprobar el asesinato de Gisela Mota Ocampo, quien fuera Alcaldesa de Temixco y diputada federal. Enfatizó, que “No debe haber pasividad ni aceptación, porque si la autoridad más cercana a la comunidad no tiene la capacidad ni siquiera de defenderse a sí misma, tampoco puede defender a los ciudadanos”.

 

Martínez Neri dijo que la investigación debe iniciar por las características políticas del atentado. Es necesario verificar si hubo o no amenazas con antelación, poner énfasis en las reacciones de la delincuencia, y entre quienes quieren frenar la intención de hacer una nueva política, “Aún a costa de los riesgos de impulsar los cambios”.

 

La gente de Morelos necesita un mensaje de justicia y ese sólo se alcanzará con la captura y sentencia de todos los actores materiales, y sobre todo, intelectuales, apuntó el legislador oaxaqueño.

 

“Su muerte hace urgente que la Procuraduría General de la República y las autoridades de Morelos, reaccionen con energía y unidad para que este asesinato no quede impune”, afirmó.

 

Finalmente, Martínez Neri dijo que debe reforzarse de inmediato el protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales del estado de Morelos, y las entidades de la república, hasta que el ambiente de seguridad se restablezca, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.