El Gobierno de Michoacán, respetuoso de la autonomía del Poder Judicial

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán respeta la determinación del Tribunal Federal que resolvió revocar el auto de formal prisión y ordenó la libertad bajo las reservas de ley de los estudiantes normalistas en estricto apego a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

No obstante, señaló que es de destacar que se acreditó la presencia de los artefactos asegurados en la hora, fecha y lugar de los hechos al momento de la detención, y que dicha determinación no excluye la posibilidad de ahondar en las determinaciones y reforzar, de ser necesario, la imputación por parte de la autoridad investigadora.

“Sin embargo, estimamos que esta resolución viene a distender la relación del Gobierno del Estado con el sector magisterial y los propios estudiantes normalistas, con quienes en paralelo y en medio de las dificultades se ha podido avanzar en la revisión de los pendientes y el encauzamiento de sus demandas por la vía de los procedimientos que autorizan las leyes en materia educativa”, remarcó el encargado de la política interna.

López Solís indicó que el Gobierno de Michoacán siempre ha tenido y mantendrá toda la apertura y disposición al diálogo para la solución de los conflictos y el restablecimiento de la relación bilateral con las organizaciones gremiales del sector educativo.

“En medio de los momentos más complejos ha habido espacio para el entendimiento sin trastocar nuestro compromiso de preservar el Estado de Derecho”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.