El Estado Islámico se adjudica el atentado en Berlín

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó hoy la autoría del ataque perpetrado ayer contra un mercado navideño en Berlín.

Según la agencia de noticias Amak, cercana a los yihadistas, un combatiente del EI es responsable atropellar a una multitud con un camión de carga.

La agencia señaló que la operación responde a «los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional» que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Al menos 12 personas murieron y 48 más resultaron heridas en el atropellamiento.

Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados ‘lobos solitarios’ que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a «los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (…)».

Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.

jrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.