El elixir del amor en el Teatro de la Ciudad

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2016 (Noticias México).-¡Cuéntame una Ópera!, El Elixir de Amor  es una adaptación y guión de la soprano Lourdes Ambriz Márquez que tendrá tres funciones gratuitas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

En un formato sintetizado, el público disfrutará de una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional. La adaptación de Ambriz plantea sólo un acto y es interpretada por cantantes profesionales de ópera, además de ser narrada por una actriz y acompañada por un pianista.

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo en el recinto de Donceles la propuesta bajo la dirección musical de León Felipe Tapia y la dirección de escena de Fernando Gómez Pintel.

En la puesta en escena, el público disfrutará de una gran ópera interpretada por dos elencos. Para la función del viernes 5 se contará con la participación de la soprano Penélope Luna como Adina, el tenor Isaac Navarro como Nemorino, el barítono Jorge  Eleazar Álvarez Mora como Belcore, la actriz Odett Méndez como Dulcamarina y Narradora, y de David Pérez Ávila en el piano.

En tanto que para las presentaciones del sábado 6 y domingo 7 de agosto se tendrá como elenco a la soprano Claudia Cota como Adina, el tenor Rodrigo Petate como Nemorino, al barítono Alberto Albarrán como Belcore, a la actriz Wendy González C. como Dulcamarina y Narradora, y al pianista Abd El Hadi Sabag.

Es de destacar que en lo que va del año, la iniciativa ¡Cuéntame una Ópera! se ha presentado en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, en los que ha ofreció un total de 19 funciones con un total de un total de cuatro mil 420 espectadores.

El Elixir de Amor se presentará el viernes 5 de agosto a las 20:30 horas, el sábado 6 de agosto a las 19:00 y el domingo 7 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Entrada libre.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.