El dólar llegará a los 17.50 pesos: Banco Base

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El próximo 17 de septiembre, cuando la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos posiblemente suba las tasas de interés, el precio del dólar alcanzará su “punto de locura” y podría cotizarse hasta en 17.50 pesos, advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“El tipo de cambio tendrá un punto de locura de 17.50 unidades cuando la FED suba su tasa, que la tiene en mínimo desde diciembre de 2008”.

Este jueves, el precio del dólar rompió su máximo histórico y alcanzó una cotización de 17.07 pesos.

En conferencia de prensa, la economista Siller explicó que si bien una vez que se publique el dato económico en Estados Unidos (EU), el peso pudiera comenzar a apreciarse, los problemas económicos en China y la caída en los precios del petróleo podrían seguir ejerciendo presión en el valor de nuestra moneda.

Si el escenario para el peso es alentador, el tipo de cambio podría bajar de 17 pesos, y al cierre de 2015 ubicarse entre 16.49 y 16.60 pesos por dólar.

Finalmente la economista de Banco Base indicó que para que el peso alcance su nivel de equilibrio de 12.80 unidades, se podría tardar hasta el 2017.