El deporte, un bien público: Abud Mirabent

Con el interés de consolidar el deporte como un bien público, Salvador Abud Miranbent, presidente municipal de Morelia, inauguró el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que arrancó en el Complejo Deportivo Bicentenario.

 

Al hacer la declaratoria inaugural, el alcalde afirmó que el 2015 ha sido un año glorioso y memorable para los morelianos, así como lleno de grandes desafíos, éxitos y alegrías, sobre todo porque Morelia se ha consolidado a lo largo de esta administración municipal como la capital nacional del deporte.

 

A nombre del pueblo moreliano, Abud Mirabent dio la bienvenida a todos los deportistas mexicanos procedentes de las 32 delegaciones del país y que se encuentran compitiendo en la capital michoacana, en una de las fiestas más importantes del atletismo nacional.

 

 

Asimismo, Abud Mirabent celebró que Morelia sea la sede de este tipo de acontecimientos que inspiran y renuevan los valores humanos y sociales en nuestra comunidad, así como la de los niños y jóvenes.

 

Agradeció  de manera especial a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como a los deportistas y visitantes por depositar su confianza en Morelia y los morelianos, y resaltó el entusiasmo con el que los 400 deportistas han llegado a esta competencia y que, con esfuerzo y determinación, buscarán  un espacio para representar a México en los XXII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, a celebrarse del 21 al 26 de julio.

 

Por otra parte, Abud Mirabent dijo que este campeonato dejará una importante enseñanza para los jóvenes, pues campeonatos de este tipo demuestran que el deporte es un medio de desarrollo y también una plataforma para cumplir los más grandes sueños y objetivos de la niñez y juventud.

 

Auguró el mayor de los éxitos a cada uno de los deportistas participantes y agradeció a quienes lo acompañaron a la ceremonia inaugural de dicho campeonato: Ramsés Barajas Mondragón, subdirector del deporte de Cecufid, en representación del gobernador del estado; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo  y Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Moreliano de Cultura Física y Deporte.

 

 

Cabe mencionar que debido a su destacada trayectoria, el alcalde entregó reconocimientos a los profesores-entrenadores de atletismo mexicano, entre quienes figuran Jorge Renán Rodríguez Sánchez, José Manuel León González, Juan Manuel Melgoza Díaz, Sergio Barajas Acosta y Luis Casar Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.