El Congreso del Estado siempre abierto al dialogo; reprueban diputados la violencia

Morelia, Michoacán.- Es con diálogo y no con violencia como se solucionan las diversas situaciones que se presentan en Michoacán y se construyen los acuerdos al interior del Poder Legislativo, así lo aseguraron los diputados locales integrantes de la LXXIV legislatura.

El Congreso del Estado reprobó tajantemente cualquier tipo de violencia y el daño en todas sus expresiones a los bienes patrimoniales del Estado, por lo que se actuará legalmente contra quienes resulten responsables por los hechos suscitados este día en el palacio del Poder Legislativo.

Las y los diputados señalaron que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas al diálogo y a la construcción de acuerdos, sin embargo no habrá respuestas positivas cuando se intenta violentar la seguridad de los y las legisladoras, del personal que labora en este poder y de la sociedad que está al interior del mismo.

El Poder Legislativo lamentó que a pesar de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madríz Estrada, estableció una mesa de trabajo con los manifestantes y hubo un diálogo de ambas partes, éstos hayan hecho uso de la violencia para pretender lograr su cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.