Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas

Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas, Mutaz Bsharat, dijo a ese medio que excavadoras israelíes irrumpieron en las comunidades palestinas de al-Farsi y Jallet al-Jader y demolieron siete casas, desplazando a otras tantas familias en esa zona del valle del Jordán.

También demolieron 35 estructuras en las comunidades Bardala y Ein al-Baida, agregó Bsharat.

Según denuncia ese medio, Israel lleva a cabo demoliciones casi a diario en el territorio palestino ocupado desde el comienzo de este mes.

Las comunidades afectadas están ubicadas en zona C, es decir, las zonas de Cisjordania que después de los acuerdos de Oslo quedaron bajo exclusivo control israelí y que representan el 60 por ciento del territorio palestino.

Una portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió la demolición de las viviendas.

Una delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina expresó su «alarma» por el deterioro de la situación y exigió a Israel que deje de destruir infraestructuras humanitarias financiadas con dinero europeo.

Después de una visita de cuatro días en la zona, en la que la delegación ha podido ver de cerca la realidad en Cisjordania y Jerusalén Este -en Gaza Israel les negó el acceso-, los miembros de la delegación consideraron que «las políticas de ocupación israelí son una amenaza directa a la solución de dos Estados», según un comunicado.

La expansión de asentamientos, demoliciones, traslado forzoso (de población) y evacuación deben terminar», afirmó la presidenta del grupo, la irlandesa Martina Anderson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.