Ejercerá acción penal la PGJE en contra de siete servidores públicos

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de siete servidores públicos de los municipios de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa agravada.

De acuerdo a los datos obtenidos durante el  trabajo de investigación realizado por la institución, se cuentan con indicios que  permiten establecer que   el  director,  el coordinador operativo y  cuatro elementos más de Seguridad Pública de Zamora  brindaron protección  y fueron omisos en actos  que generaron el homicidio de cinco personas, entre ellos el  ocurrido el  pasado 4 de enero en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal y el de  dos personas registrado el 15 de enero en  las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.

Por otra parte, en lo que refiere al director de Seguridad Pública de Ecuandureo, la Fiscalía Regional de La Piedad, cuenta con datos que refieren actos de omisión del servidor público en el hecho que desencadenó en el homicidio de las seis personas que fueron encontradas sin vida el 15 de enero.

Por  lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a los  servidores públicos en las próximas horas  ante el Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia,  y refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.