Educación para prevenir violencia y delincuencia en Michoacán: Silvano Aureoles

La violencia y la delincuencia es una consecuencia social que debe prevenirse desde las instancias educativas y creando politicas publicas enfocadas en la concientización de la paz señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el foro de prevención de la violencia y la delincuencia en el Estado de Michoacán.

En su discurso el mandatario refirió que la prevención de la violencia y la delincuencia es una tarea fundamental que deben emprender los gobiernos estatales en coordinación con los municipios pero que está no debe combatirse con la fuerza pública pues no siempre da resultados.

Se trata, dijo el mandatario, de identificar las causas para combatirlas con politicas publicas de prevención pues apostarle a lo correctivo no siempre es lo más indicado ya que lo que motiva la inseguridad o la violencia son cosas que tienen raiz en la parte social.

Al destacar que Michoacán a avanzado en la tabla de posicionamiento en cuanto a los lugares de inseguridad, el mandatario dio a conocer que Michoacán es ahora el octavo estado más seguro en el país.

En ese sentido, Aureoles Conejo reiteró que seguirán las acciones en esta materia para garantizar la seguridad de los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.