Ediles tienen hasta el jueves para presentar a sus mandos policiacos

Este jueves vence el plazo para que los presidentes municipales envíen al ejecutivo sus propuestas de mandos policiales y se sometan a la certificación así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien informó también que está en puerta ya la firma del convenio del Mando Único.

En entrevista el mandatario municipal dijo que respetará a aquellos ayuntamientos que decidan no firmar este acuerdo pero advirtió que de no hacerlo tendrán que ser ellos quienes se encarguen de lo que suceda en su municipio.

Por otra parte informó que de acuerdo a los reportes que le hace llegar su equipo de trabajo, hay alrededor de 60 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas y un aproximado de 30 contra maestros de la CNTE cifra que supera la que el día de ayer informara el procurador de Justicia, José Martín Godoy quien dijo que eran 28 contra ambos grupos.

En ese sentido Aureoles Conejo afirmó que es la PGR quien se encarga de darle seguimiento a ese tema pero hizo un exhorto a los estudiantes y a la CNTE a no dañar los derechos de terceros.

Dijo que respetará el derecho de la manifestación pero reiteró que se va a actuar en caso de que se presenten nuevamente bloqueos, toma de edificios o secuestro de autobuses, por lo que llamó a los representantes de las líneas a no “prestar” más las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.