Ecuador mantiene su paso perfecto (1-3)

17 de noviembre de 2015 (Maya Comunicación) Ecuador enlazó su cuarta victoria en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y con 12 puntos de 12 posibles lidera en solitario tras ganar en Puerto Ordaz por 3-1 a Venezuela, que sigue en el foso al sumar cuatro derrotas.

El entrenador Noel Sanvicente quedó en difícil situación con un arranque en el que no cosechó un punto, caso distinto al que vive el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que terminará el año como el técnico revelación en Sudamérica.

Fidel Martínez adelantó a la Tricolor a los 15 minutos con su segundo tanto en las eliminatorias en tanto que Jefferson Montero se estrenó al establecer el 0-2 parcial a los 23.

Las eliminatorias sudamericanas tienen provisionalmente en Felipe Caicedo al máximo goleador con cuatro. Él delantero puso la puntilla a los 60 minutos. Insuficiente resultó el descuento de Josef Martínez a seis minutos para el final.

Dominio ecuatoriano
Los locales comenzaron el encuentro con insistencia en el área ecuatoriana a través de sendos tiros libres ejecutados por Rómulo Otero, pero el volante Fidel Martínez pronto cambió el rumbo con el tanto a los 15 minutos, en una jugada de contragolpe.

La afición venezolana presente en el estadio Cachamay se dispuso a apoyar con cánticos, cuando llegó el segundo tanto marcado por Jefferson Montero, al minuto 23, con asistencia de Miller Bolaños producto de un error en el saque de meta del portero Alain Baroja.

Venezuela, sin embargo, intentó descontar antes de irse al descanso con un remate de Jeffrén Suárez que rozó el palo izquierdo del guardameta de origen argentino Esteban Dreer.

En la misma tónica comenzó la segunda mitad con dos jugadas del delantero Christian Santos, un cabezazo a las manos de Dreer y luego un remate que terminó despejando la defensa meridional.

Supo liquidarlo
El máximo goleador provisional de las eliminatorias, Felipe Caicedo, dio el golpe definitivo del triunfo con un cabezazo en el área sin marca, en el minuto 60, tras pase de Montero lo que significó su cuarta diana de la competencia.

Un Ecuador ordenado y contundente no tuvo problemas para dominar a la Vinotinto, que sin embargo, siguió presionando.

El estadio se fue vaciando con el tanto de Caicedo, pero quienes permanecieron auparon la insistencia del equipo venezolano, que con los cambios, se acercó más a la portería de Dreer.

Justamente uno de los cambios del técnico Noel Sanvicente, el delantero Josef Martínez fue quien descontó en el 84 con un remate de zurda, tras pase de Roberto Rosales.

Venezuela sucumbió con errores defensivos, y continúa arrastrada por una espiral de resultados negativos que ahora suman seis partidos oficiales con derrotas entre Copa América y eliminatorias.

La Vinotinto sin puntos cierra el 2015 con incertidumbre sobre el ciclo que comanda Sanvicente y sus aspiraciones mundialistas, mientras que Ecuador esperará el reinicio de las eliminatorias en 2016 con una perspectiva ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.