Economía va a la baja, EPN debe seguir recomendaciones del Banco de México: Marko Cortés

Ciudad de México a 25 de Noviembre de 2016.-Tras el anuncio que hiciera el Banco de México sobre el entorno internacional que pudiera llegar afectar la relación comercial como financiera con los Estados Unidos, el diputado Marko Cortés Mendoza aseguró que “más le vale” al Gobierno Federal, hacer caso de las recomendaciones del Gobernador del Banco de México, así como del pronóstico de crecimiento de país que se tendrá en el 2017, “porque es evidente que la economía  va por un muy mal camino”, dijo.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional le dice al Gobierno Federal que más le vale que le hagan caso al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, respecto de que sí puede haber un profundo choque en las relaciones México – Estados Unidos, en el contexto económico”, afirmó.

El líder panista refirió que la aprobación de la tóxica reforma fiscal provocó que la economía se reprimiera y la deuda siga creciendo de forma irresponsable, sin embargo dijo, “es inaceptable que el Gobierno Federal no reconozca, no acepte y no vea la realidad que todos vemos y que el propio Gobernador del Banco de México –que afortunadamente es un organismo autónomo—ya está señalando”.

En entrevista con los medios de comunicación, al inicio de la Sesión Ordinaria de este día, Cortés Mendoza señaló que la economía mexicana ha perdido potencia, fuerza y atracción de inversión, respecto de lo que habían logrado los dos sexenios panistas.

La inversión, apuntó, ha decidido ir a otros países y por eso ha subido el precio del Dólar  porque no hay mucha oferta de dólares en nuestro país por falta de confianza, por la falta de una reforma fiscal atractiva que genere inversión, desarrollo y crecimiento.

“La mayoría de las razones por las cuales estamos pasando por una difícil situación económica en el país es porque tenemos un crecimiento de deuda de forma irresponsable, porque no tenemos un gasto equilibrado, hay déficit creciente y también, por una ley fiscal que no atrae la inversión y que no hace que permanezca”.

Asimismo y en otro orden de ideas, al abordar el tema de los comentarios que hizo ayer miércoles por la noche el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, sobre la legisladora Araceli Damián González (Morena), el Coordinador de Acción Nacional en la Cámara Baja apuntó que es “inaceptable”, ya que el Secretario dijo, “vino al Poder Legislativo sin estar preparado para contestar los cuestionamientos, sin demostrar capacidad y conocimiento sobre el encargo de desarrollo social y por si fuera poco, vino y faltó al respeto a una compañera legisladora y eso es inaceptable. Hay una falta de respeto reiterada al Poder Legislativo”.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional reitera su petición al Gobierno Federal, de que retire de su cargo a Luis Miranda, “porque no tiene la capacidad ni las aptitudes, ni siquiera el tacto político, ni el respeto, para poder tener esa responsabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.