Earl tocaría tierra como huracán en Quintana Roo y Yucatán

El ciclón Earl se desplaza rumbo a las costas de Belice y los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, razón por la cual se encuentra bajo observación.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indica que Earl podría convertirse en huracán antes de tocar tierra mañana jueves.

El gobierno de Yucatán informó a la población sobre la activación de la alerta amarilla con la cual se esperan lluvias de moderadas a fuertes, así como la activación de cuatro brigadas de Protección Civil en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid.

Adicionalmente, las autoridades de la zona libre de Corozal en Belice, decidieron no abrir los comercios, la actividad se reactivará hasta que el gobierno descarte el riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este miércoles por la noche ingrese la tormenta tropical a costas quintanaroenses, lo que provocará un oleaje de entre 2 a 2.5 metros en el sur y centro de la entidad, mientras en la zona marítima alcanzaría hasta 3 metros de altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.