Draft mueve más de mil millones de pesos

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Durante el Draft del futbol mexicano, se movieron alrededor de mil 15 millones de pesos y en el cual se dieron un total de 112 operaciones, de las cuales 35 fueron en compra definitiva y 77 préstamos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó en conferencia de prensa que aunque fueron menos operaciones que en 2014, el dinero que se manejó aumentó en este 2015 por 181 millones.

La operación más cara fue la del delantero Jurgen Damm, por quien el equipo de Tigres de la UANL pagó a Pachuca alrededor de diez millones de dólares.

Otro de los destacados son la compra definitiva de Osmar Mares del Santos  al América, Diego de Buen y Rodrigo Salinas del Pachuca a Xolos, así como la de Fidel Martínez de la U de G a los Pumas y de Lucas Silva del Monterrey al Cruz Azul.

Uno de los equipos que más contrataciones hicieron fue el recién ascendido Dorados que se hizo de los servicios de Mauricio Romero (Puebla), Héctor Mancilla (Veracruz), Daniel Arreola (Morelia) y el arquero del Guadalajara Luis Michel, entre los que destacan.

En cuanto a los grandes no hubo grandes contrataciones, ya que el América aseguró la compra de Osmar Mares, el Cruz Azul se reforzó con Lucas Silva, Richard Ruiz, Marc Crosas, mientras que Pumas contrató a Fidel Martínez, Alejandro Castro y Marcelo Alatorre.

El Guadalajara como cada año busca dar el bombazo en el régimen de trasferencias y ahora lo hizo con la contratación de Alan Pulido, sin embargo está a la espera de que el jugador acepte el trato, así mismo anunció la adquisición del defensa Oswaldo Alanís proveniente del Santos.

Destaca la salida de Cirilo Saucedo de Tijuana a Morelia, así como la llegada de Pellerano a la escuadra michoacana luego de su amargo paso por el América.

Luego de que los Tigres desembolsaran 10 millones de dólares por Damm, el Monterrey no se quizo quedar atrás y repatrió a Aldo De Nigris, así como comprar a Edgar Castillo que jugó con el Atlas.

En cuanto al campeón del futbol mexicano, adquirieron a Kristian Alvarez del Guadalajara y dejaron ir a Rodolfo Salinas al Atlas.