Donald Trump pide boicotear a Apple por negarse a desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino

Madrid. Donald Trump se metió este viernes de lleno en la polémica por el rechazo de Apple a ayudar al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas. En un acto de campaña en Carolina del Sur, el candidato republicano pidió boicotear a la empresa tecnológica hasta que acceda a la petición hecha por una jueza federal.

“Boicotea a Apple hasta el momento en que den esa información”, dijo Trump en un acto en Pawleys Island, al noreste de Charleston. “Se me acaba de ocurrir”, agregó.

Unas horas después, en un mitin en North Charleston, reiteró su propuesta de no comprar productos de Apple. Y extendió sus ataques al gigante tecnológico. «Quiero ver el día en que Apple haga sus productos aquí, no en China», dijo ante cientos de personas en un pabellón de un centro de convenciones a las afueras de la principal ciudad de Carolina del Sur.

No era una crítica insólita. En enero, Trump ya pidió a la empresa californiana que fabricara sus productos en Estados Unidos. El candidato ha hecho de la lucha contra la deslocalización manufacturera uno de sus principales lemas de campaña.
Trump: “Vamos a construir el muro y, por cierto, ¿quién va a pagarlo?” Votantes: “¡México!”
Explica que estas familias eran propietarias de 16 mil hectáreas, donde había agua y abundante vegetación; además, sembraban y tenían ganado, mientras aquí solo les dieron 10 hectáreas para todos, bajo el estatus de refugiados.

Recordó que el problema se inició cuando grupos de la delincuencia organizada exigieron una ruta para la siembra y traslado de droga, así como para el tráfico de la madera, a lo que los campesinos ecologistas se opusieron. Queremos que el gobierno cumpla con su promesa de darnos tierra, alimentación, agua, y sobre todo justicia, reclamó.

Dijo que la lucha por la defensa de los bosques surgió con la creación de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, fundada en 1998, y desde entonces ha sido duramente combatida por el Estado mexicano. Agregó que dos de sus fundadores, Rodolfo Montiel Flores y Teodoro Cabrera García, fueron encarcelados.

 

Con información de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.