Djokovic se enfrentará a Federer en Australia

El actual campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, ganó este martes su partido 37 de 38 disputados en el torneo al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, con lo que clasificó a las semifinales donde se enfrentará a Roger Federer.

Tras cometer 100 errores no forzados en su victoria de cinco sets sobre Gilles Simon en cuarta ronda, Djokovic se mostró mucho más acertado el martes en la cancha Rod Laver. Cometió apenas 27 errores no forzados en el partido de dos horas y siete minutos y se aferró a su tercer match point con un revés que le dio la victoria.

Djokovic ganó tres veces seguidas el campeonato australiano entre 2011 y 2013, y en 2014 perdió en cuartos de final, antes de ganar por quinta vez el año pasado. Una de las dos únicas victorias de Nishikori sobre Djokovic se produjo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Por su parte, Roger Federer llegó a semifinales por decimosegunda ocasión en el Abierto de Australia, tras imponerse 7-6(4), 6-2 y 6-4 a Tomas Berdych, número seis de la tabla.

El suizo, campeón en Australia en cuatro ocasiones, desplegó una amplia gama de golpes, incluidos algunos reveses a la antigua para vengar sus derrotas ante Berdych en los torneos de Wimbledon en 2010 y el Abierto de Estados Unidos en 2012.

Tomas me ha dado muchos problemas a lo largo de los años», dijo Federer, que mejoró a 16-6 su foja contra el checo. «Es uno de esos hombres que te hacen mejores jugadores, me ha ganado en las pistas más importantes del mundo».

Federer es ahora el hombre de mayor edad (34 años) desde 1979 que llega a las semifinales de Australia.

 

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.