Director español Mariano de Paco elogia elenco puertorriqueño

El director español de teatro Mariano de Paco elogió hoy el elenco artístico de su primera producción en Puerto Rico, «Hay motín, compañeras», que se estrenará aquí el próximo viernes.

Estaba muy entusiasmado de volver a montar una obra de Alberto Miralles (1940-2004), pero la experiencia en esta isla ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba, celebró el fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La pieza de Miralles será presentada por ocho actrices y un actor, todos puertorriqueños, destacó De Paco en declaraciones a un medio local.

La obra narra la historia de una publicitaria que utiliza un motín en una cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, sin saber que ese hecho fue utilizado a su vez como excusa para ocultar la muerte de dos reclusas.

De Paco inició su carrera en 1989 dirigiendo «El príncipe constante», de Pedro Calderón de la Barca. Entre las más de 50 obras en las que ha estado al frente figuran «La camisa», de Lauro Olmo, e «Historia de una escalera», de Antonio Buero Vallejo.

Asimismo, ha dirigido la Feria de Artes Escénicas de Madrid y ha sido gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.