Diputados piden al gobierno federal intensificar campañas contra la influenza

Angélica Beltrán

Palacio Legislativo de San Lázaro a 26 de febrero de 2016 (Noticias México).- La Cámara de Diputados exhortó a los tres niveles de gobierno a intensificar las campañas de información para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias, la influenza en todos sus tipos, y regularizar el abasto del medicamento en el sector salud.

Ya que lejos de enfrentar la problemática, se ha buscado minimizar su impacto, por lo que hay desabasto en el sector privado y público, y se ha ocultado información sobre pacientes internados y muertes por esta información.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Refugio Garzón Canchola, solicitó incluir en ese exhorto, que el titular de la Secretaría de Salud distribuya asimismo unidades de aféresis en todo el territorio nacional, a efecto de atender de manera preventiva, inmediata y eficaz las enfermedades de dengue, Zika y Chicungunya.

Sobre el combate a la influenza, la diputada proponente Rosa Guadalupe Chávez Acosta del PRI, explicó que el objetivo es evitar que se propague el contagio, a través de campañas de concientización, la vacunación y atención pronta y oportuna a las personas enfermas.
La legisladora por Hidalgo refirió que las entidades con más casos confirmados de influenza son, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal: la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo y Estado de México.

Así, y ante la recomendación de las autoridades de salud de vacunar contra la influenza sobre todo a menores de 6 meses, adultos de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad, asma, cáncer y personal de salud, no debe faltar el medicamento en el sector público, ni disminuir las campañas informativas de prevención.

0-0-0

 

IMG-20160209-WA0013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.