Diputados locales piden en San Lázaro 677 mdp para cultura en el DF

México, D.F., 10 de noviembre de 2015 (Noticias México).- Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRD solicitaron a diputados federales perredistas gestionar recursos por 677 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos Federal 2016 para el rubro de cultura en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Salvador Valencia Guzmán precisó que en un primer momento acordaron defender 50 millones de pesos “que no están de origen en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 para el gobierno del Distrito Federal y sus delegaciones en materia de cultura”.

En la discusión del PEF “estaremos intentando sacar en los próximos días por lo menos otros 50 millones, para que por lo menos suban a 677 millones de pesos (los recursos que se destinen a esta área para el próximo año)”, indicó.

El diputado José Manuel Ballesteros, ex jefe de la delegación Venustiano Carranza, destacó que el año pasado el recurso para cultura destinado a esta demarcación permitió llevar obras de teatro de muy alta calidad al público en general, de manera gratuita.

Mencionó que se montaron obras protagonizadas por el primer actor mexicano Ignacio López Tarso, así como por Gonzalo Vega y Consuelo Duval.

A la vez, refirió que en la Delegación Venustiano Carranza se llevó a cabo la Muestra Internacional de Cine, paralelamente a la Cineteca Nacional, a precios sólo de recuperación de 10 pesos la entrada, de tal modo que un amplio público tuvo acceso a cine de calidad en su propia demarcación.

Consideró que la cultura no debe concentrarse en sólo algunas delegaciones, sino expandirse por toda la Ciudad de México para que cada vez más públicos tengan acceso a espectáculos de calidad a precisos accesibles.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.