Diputados del PRD pugnarán porque recursos presupuestales adicionales sean dirigidos a salud, educación, indígenas y campo: Martínez Neri

CDMX a 24 de Octubre de 2016.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que una vez aprobada la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, su bancada pugnará porque los 51 mil millones de pesos aprobados de forma adicional sean destinados a fortalecer los programas sociales, salud, educación, indígenas y al campo.

En un comunicado, refirió que es de suma importancia garantizar el buen desarrollo del país, sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.

“El endeudamiento avalado en la Ley de Ingresos representa el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se logró debido al cambio en las estimaciones del dólar y el petróleo, con base en los últimos datos disponibles del Banco de México (BM)”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que la propuesta para hacer crecer los ingresos fue de los legisladores perredistas, quienes impulsaron revisiones a la caratula de la Ley de Ingresos 2017, para aumentar 42 centavos el precio de la paridad peso-dólar, al elevarlo a 18.62 pesos.

Abundó que también lograron incrementar la producción petrolera, “con 19 mil barriles diarios extras, que refleja el impacto esperado del Nuevo Plan de Negocios en que Petróleos Mexicanos trabaja actualmente. Con esto, sube a un millón 947 mil barriles y no queda en un millón 928 mil barriles, como lo proponía la Secretaría de Hacienda”.

Martínez Neri fue enfático al manifestar su absoluto rechazo de incrementar la deuda pública de forma opaca, “como se empeñaron por avalar algunos grupos parlamentarios. Es un hecho que en toda acción de gobierno se requiere total transparencia”.

Puntualizó que en este tema la bancada del PRD ve una opción viable siempre y cuando sea manejada de manera responsable y transparente.

“Lamentablemente la deuda adquirida por el Ejecutivo hace evidente el fracaso de su política económica, porque detrás esconde malos manejos financieros y falta de transparencia”, apuntó.

Claro ejemplo de ello, agregó, es que son 414 mil millones de pesos lo que el gobierno federal pretende pagar sólo de intereses y comisiones, “producto de la impresionante deuda pública que en cuatro años del actual sexenio se ha adquirido. Esta cifra constituye, sin duda, un atraco a la economía nacional”.

De igual manera, se pronunció en contra de la liberalización de las gasolinas porque esconde tras esta medida un incremento de precios, lo que sin duda causara daño a la economía nacional.

Con la liberalización anticipada sólo se producirá mayor índice de inflación y, a su vez, se polarizarán aún más las diferencias entre los distintos extractos de ingresos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.