Diputado propone consagrar en la Constitución el Derecho a la vida desde la concepción.

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Baltazar Gaona García, presentó una propuesta de iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado con la finalidad de que se consagre en la Constitución del Estado de Michoacán, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la intención de contribuir a lo que aspira todo ser humano, que es la progresividad de todos los derechos.

El legislador local manifestó que es responsabilidad de este Poder Legislativo adecuar las leyes colocando en su justa dimensión lo importante que es el derecho a la vida humana y la urgente tarea de hacer conciencia en nuestra sociedad de esto.

“El derecho a la vida es un derecho intangible, que se encuentra implícito desde el momento de la concepción y perdura hasta la muerte natural, no es un derecho que pueda ser otorgado por alguna ley, o que por una ley se pueda decidir a quién se le otorga el derecho a vivir y a quien no, pues como mencione el derecho a la vida ya está implícito desde la concepción”, agregó.

Gaona García propone añadir un párrafo al articulo 1º de la Constitución para que diga que el Estado reconoce, protege y garantiza, el derecho a la vida de todo ser humano. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte. Lo antes dispuesto no deroga las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Michoacán.

“Nosotros como legisladores debemos estar velando por cada uno de los derechos de los ciudadanos, por eso estamos aquí y si nosotros como legisladores no somos capaces de salvaguardar tan importante derecho, como lo es el derecho a la vida, del cual emanan los demás derechos, creo que no deberíamos estar aquí, creo que nos debería dar vergüenza hasta como seres humanos, pero cada quien y su conciencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.