Diputadas del PRD piden esclarecer caso ABC

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dos puntos de acuerdo para solicitar que se esclarezcan los hechos ocurridos hace seis años en la Guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida.

Ayer, tras recordar que en el incendio de esa guardería otros menores resultaron afectados por quemaduras y la exposición e inhalación del humo tóxico, las perredistas pidieron aclarar lo sucedido y sancionar a los responsables.

En el primer punto de acuerdo, las diputadas Gloria Bautista Cuevas y Lizbeth Rosas Montero solicitaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas entregue un informe del seguimiento y atención que han brindado a los familiares y a los infantes afectados.

Señalaron que a seis años de la tragedia “sólo se ha aprehendido a una persona”, aunque reconocieron el acercamiento que han tenido las autoridades federales con los familiares de las víctimas, como el ocurrido el 26 de mayo entre la titular de la PGR y las familias.

“En dicho encuentro la procuradora Arely Gómez González reiteró que la institución a su cargo está determinada y comprometida con la investigación de este caso”, destacaron las legisladoras federales.

En el punto de acuerdo también pidieron a la Comisión Permanente solicitar al titular del Poder Ejecutivo federal que atienda de forma integral este caso, se informó en un comunicado.

En otro punto de acuerdo que presentó la diputada Verónica Juárez Piña, solicitó “exhortar a la titular de la PGR a realizar una investigación veraz y efectiva que resuelva a la mayor brevedad la averiguación previa, para castigar a los verdaderos culpables de la peor tragedia que involucra a la niñez mexicana”.

La legisladora del PRD también pidió que se exhorte al jefe del Ejecutivo federal para que reciba a las madres y a los padres de las víctimas de la Guardería ABC, “con el ánimo de resolver las demandas planteadas en un pliego petitorio”. (Notimex)