DIF Municipal realizará mastografías gratuitas en tenencias de Morelia

Como parte de las acciones que el DIF Municipal realiza para prevenir el cáncer de mama, a partir de este miércoles las unidades médicas con el mastógrafo se trasladarán a las tenencias y comunidades de la capital, por lo que este martes es el último día para que acudan a realizarse los estudios completamente gratis en las instalaciones de esta dependencia, ubicada en Vicente Barroso de la Escayola No. 135, en la colonia La Estrella.

La presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, destacó que el objetivo es llegar a más mujeres, principalmente en las zonas de la periferia de la ciudad, y así continuar previniendo esta enfermedad que año con año cobra la vida de cientos de mujeres.

Paola Delgadillo hizo la invitación a todas aquellas mujeres de entre 40 y 69 años de edad a que acudan a realizarse este estudio, ya que la detección temprana es fundamental para evitar complicaciones mayores.

Insistió que el propósito de estas acciones es brindar alternativas de salud para que las mujeres actúen en tiempo y prevengan el cáncer de mama, así como invitarlas a que estén al pendiente de los cambios que pueda registrar su cuerpo y acudan al médico para recibir una valoración.

Las recomendaciones para facilitar el estudio es no usar desodorante, ni cremas corporales el día del examen, así como también que vayan depiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.