DIF Morelia inicia colecta de ropa a favor de quienes más lo necesitan

Con la intención de ayudar a quienes más padecen el frío durante esta temporada invernal y fomentar la participación ciudadana, el sistema DIF Morelia, inició este viernes con una colecta de ropa de invierno, misma que será entregada en las comunidades más vulnerables de la capital michoacana.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que tras la gran respuesta de la ciudadanía en las actividades que ha emprendido la dependencia, en esta ocasión llevan a cabo dicha campaña en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Reconoció que sobretodo en algunas colonias y comunidades del municipio es en donde más se padece el frío en esta época y en las cuales habitan personas de escasos recursos. De ahí, dijo, la disposición de brindarles mayores herramientas de protección para que logren sobrellevar las bajas temperaturas y eviten contraer enfermedades respiratorias.

Paola Delgadillo, recordó que como parte de las actividades que ha realizado el DIF en esta temporada, destaca la colecta de más de 5 mil 800 cobijas así como la posterior entrega en las colonias y localidades más vulnerables.

Sin embargo, afirmó, es importante seguir coadyuvando a este sector de la población, de tal manera que en especial los niños y los adultos mayores que habitan en estas zonas de la capital del estado no resulten afectados con el descenso de las temperaturas.

La Presidenta del DIF Morelia, hizo una invitación a la ciudadanía a colaborar con esta noble causa, a través de la entrega de ropa de invierno nueva o en buen estado, como chamarras, suéteres, bufandas, guantes, pantalones, entre otros.

Informó que el Centro de Acopio se encuentra en las instalaciones del DIF, ubicadas en la Avenida Ventura Puente s/n, donde personal de la dependencia estará recibiendo los donativos en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

“En esta época de frío es tiempo de ayudar a quien más lo padece, por ello, invitamos a toda la población a sumarse a la colecta. En el DIF Morelia estamos comprometidos con las personas más vulnerables y estamos seguros que con el apoyo de los ciudadanos daremos grandes resultados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.