DIF Morelia apoya a Boy Scouts en colecta para beneficio de ONG’s

En apoyo a la Asociación de Scouts de México A.C., el DIF Morelia abrió sus puertas para convocar a la ciudadana a participar en la campaña de recolección de latas de aluminio que la organización realiza con motivo del Día de la Promesa Scout 2016, a celebrarse el próximo domingo 21 de febrero en la Plaza Valladolid.

En conferencia de prensa encabezada por la directora de Programas del DIF Morelia, Carla Isamara Hernández López, la funcionaria refrendó el compromiso del DIF por trabajar de manera conjunta con todas las asociaciones y organizaciones civiles que desinteresadamente brindan un servicio social en beneficio de la comunidad.

Este evento se realiza cada año para celebrar el Día de la promesa Scout y conmemorar el natalicio del fundador de esta organización internacional, Robert Baden Powell en 1857, para lo cual en varias ciudades del mundo se realiza una colecta de latas con las cuales los Boy Scouts realizan en el suelo un mural gigante de la Flor de Liz, que es el símbolo de la organización.

En Morelia esta actividad convoca cada año a cerca de 500 Boy Scouts y más de mil asistentes, explicó el representante de la Red de Jóvenes Scouts, Manuel Álvarez, quien invitó a la ciudadanía, organizaciones gubernamentales y empresas a participar mediante la donación de latas de aluminio.

Las latas se estarán recibiendo a partir del sábado a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid y después del evento serán vendidas para su procesamiento en plantas de reciclaje; el dinero que se obtenga será donado a la organización Proyecto Integral Down de Michoacán A.C.

Al respecto, la directora de Proyecto Integral Down de Michoacán A.C., Leticia Sánchez Valenzuela, agradeció este apoyo a los Boy Scouts e indicó que esta organización tiene 11 años de existencia y no tiene fines de lucro, además de que los donativos que reciben son deducibles de impuestos.

La meta de este año es superar las 30 mil latas, y con esta actividad se pretende fomentar el reciclaje, la difusión de las actividades de los Boy Scouts y apoyar a otras organizaciones que trabajan por el desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.