DIF Michoacán emprende acciones a favor de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, refrenda su compromiso con las mujeres michoacanas, por lo que promueve diversos programas de apoyo para dicho sector de la población.

Uno  de los programas es “Un Comienzo DIFerente”, el cual tiene como finalidad la atención de mujeres con embarazos de alto riesgo que habitan en zonas vulnerables, a quienes se les entrega un kit de maternidad y una cuna con los aditamentos necesarios para darles a los pequeños un inicio igualitario en la vida. Los requisitos del programa se pueden consultar en la página de Internet de la dependencia: dif.michoacan.gob.mx.

Otra de las acciones son las que realiza el departamento de Proyectos Interinstitucionales adscrito a la dirección de Asistencia e Integración Social de la dependencia, que funge como enlace entre los Comités DIF municipales y el Hospital de la Mujer para brindar el servicio de mastografías gratuitas, donde cada municipio conforma grupos de 30 mujeres que son trasladadas a Morelia y acuden a realizarse el estudio médico en el nosocomio.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se impulsan campañas de prevención de violencia contra las mujeres; en lo que va del año se han recibido 229 denuncias por violencia intrafamiliar, mismas que han sido canalizadas a diversas áreas.

Asimismo, bajo el consentimiento de las mujeres violentadas, se les brinda apoyo psicológico para ellas y sus hijos; además, si así lo requieren y están de acuerdo, se canalizan a la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar o la Defensoría de Oficio según sea el caso, para darle seguimiento a cada uno de los procesos atendidos.

Por medio de estas acciones, el Sistema DIF Michoacán confirma el compromiso de hacer llegar el mayor número de beneficios posibles a las mujeres de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.